Si ya tienes en tu poder este polvo verde del que todo el mundo habla ahora necesitas saber cómo conservar Té Matcha para que dure fresco más tiempo y aquí te decimos cómo 😊
Los productores de té matcha en Japón cuidan hasta el más mínimo detalle para que podamos disfrutar de todos los beneficios y de su excepcional sabor. Así pues, una vez tenemos el matcha en nuestras manos es nuestro turno para mantenerlo en las mejores condiciones.
El Matcha se procesa en lugares frescos y oscuros para mantener todas sus propiedades intactas.
Así pues, el mejor sitio para conservar matcha en las mejores condiciones seria en un frasco opaco o lata, bien cerrado y en la nevera. Si, has oído bien, en la nevera. Unos de los beneficios de las latas es que aíslan de la luz solar y tiene un cierre hermético evitando la entrada de olores, aire o humedad.
La luz no es buena para el matcha ya que los rayos UV oxidan el producto así que tápalo enseguida una vez lo hayas utilizado y vuelve a guardarlo en la nevera.
Si no vas a consumir matcha durante bastante tiempo lo mejor es que lo guardes bien cerrado en el congelador 😊
Tip: Nosotros compramos grandes cantidades de matcha (somos muy matcha addicts) así que nuestro truco es guardar casi toda la cantidad en el envase original en la nevera bien cerrado y para el día a día utilizamos una lata de 60-80gr que vamos rellenando. Así, nos es mucho más fácil de manipular y el resto del matcha se mantiene en perfectas condiciones.
Ahora ya lo sabes como conservar té matcha: mejor cerrado y a oscuras.
Desconfía de los sitios donde tienen el matcha en un bote de cristal, abierto y a la vista de cualquiera.
No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.