¿Qué es más saludable tomar una taza de Matcha o Café? Seguro que empiezas a oír por todos los lados los beneficios de esta bebida de color verde intenso que proviene de Japón y que se llama Matcha, ¿verdad?
Pues sigue leyendo, si estas pensando en incorporar matcha o matcha latte en tu desayuno para obtener esa dosis de energía o el café no te sienta muy bien, aquí tienes una opción deliciosa que tiene un montón de beneficios.
Diferencias entre tomar matcha o café:
Tanto el café como el matcha contienen cafeína pero las proporciones son distintas y el efecto en nuestro cuerpo es distinto:
1 taza (200ml) de café equivale a 90-150 mg/cafeína
1 taza (200ml) de matcha equivale a 35-70 mg/cafeína
El Matcha contiene menos cantidad de cafeína pero contiene también L-teanina y esta mezcla de cafeína y L-teanina es la que te ayuda a tener energía sin llegar a causar irritabilidad o ansiedad durante 6-8 horas. Y no solo eso, también te ayudará a mejorar el enfoque y a concentrarte más.
Tomar matcha también te aporta un gran contenido de polifenoles y aminoácidos que junto con los valores de cafeína incrementan el poder antioxidante del matcha. Estos antioxidantes te ayudan a acelerar el metabolismo y controlar los niveles de azúcar en sangre disminuyendo el colesterol.
Otra de las grandes diferencias es que con el matcha te estas tomando toda la hoja de té verde. Esto significa que te estas tomando una gran cantidad de antioxidantes, vitaminas y minerales todo concentrado en un polvo muy fino.
Resumen Matcha o Café
En resumen, el matcha (en comparación con el café) te proporciona más horas de energía y concentración, tiene propiedades antibacterianas, acelera tu metabolismo y mejora la apariencia de tu piel.
¿Matcha o café? Nosotros lo tenemos claro 🙂
Si buscas un lugar para tomar esta fantástica bebida puedes consultar nuestras cafeterías de matcha latte 🙂